Conoce Mas

Especias de la cocina Hindú: 7 ejemplos de sus beneficios

 

La cocina hindú es alabada en el mundo culinario no sólo por su mezcla de sabores, sus exóticas técnicas o los colores vivos que utiliza, sino que cada vez gana más reconocimientos por sus beneficios intrínsecos demostrados en ensayos clínicos y biológicos. Tal vez sea por el respeto a la materia prima, tal vez por el conocimiento tradicional de los ingredientes o quizás por su estudiada selección de especias; pero lo que cada vez es más de dominio público son los beneficios y placeres de la cocina hindú.

 

La Cúrcuma(haldi en hindi)

 

Screen_Shot_2015-11-01_at_5.58.13_PM

Hay quien piensa que la cúrcuma es solo una másde las muchas especias de la cocina hindú que se utilizan para dar color y sabor a loss platos. Sin embargo, esta especia,rica en antioxidantes tiene grandes beneficios para la salud que van desde prevenir los problemas cardíacos a reducir las inflamaciones en las articulaciones, incluso se ha demostrado útil ante la prevención de enfermedades degenerativas. En este artículo nos hablan detalladamente de esta especia tan característica no sólo de la cocina hindú

El Cardamomo(elaichi)

img-art-83

Esta es una de las especias de la cocina hindú más aromáticas, de hecho el cardamomo es uno de los ingredientes del té Chai. El cardamomo tienepropiedades digestivas, diuréticas y carminativas siendo muy recurrente en el tratamiento de diarreas, gases o cólicos. También ayuda ante problemas de respiración, entre otros males como recuerdan en muchos artículos de salud como este.

El comino(jera)

n_izq_pasiones_especias_maravillosas_comino

Aparte del sabor que otorga a  los platos, el comino es una fuente natural de hierro y un protector de estomago ante náuseas, gases o cólicos. El comino es una especia muy utilizada en la cocina hindú de todas las regiones, gracias a su personalidad en color y sabor, pero también por sus propiedades antisépticas.

El jengibre(adhrak o saunt)

que-es-jengibre

Utilizado durante siglos en la cocina asiática en general y la cocina hindú en particular, el jengibre es una especia o planta que aligera el tránsito intestinal y favorece la absorción. Diversos estudios han demostrado que es uno de las especias más reputadas por los médicos gracias también a sus capacidades antiinflamatorias. Existen muchos sitios donde se defiende el jengibre como un valor de la naturaleza, aquí podéis encontrar un resumen de sus propiedades de una especia que merece ser conocida en profundidad.

Tamarindo(Imli)

beneficios-del-tamarindo

El tamarindo es una especia utilizada especialmente en la cocina hindú del sur. Es una fuente natural de calcio e hierro y tiene potentes efectos para prevenir problemas digestivos e incluso inflamaciones en las articulaciones. Gracias a su sabor y cualidades, el tamarindo ocupa un papel muy importante en la cocina hindú, considerándose la especia esencial para muchos platos.